"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


¿La entregarías?

Por: deplaymaker

Publicado: 4 de noviembre de 2016 a las 10:10 am


Todos soñamos con ser recordados por algo, tener nuestro momento mágico en la historia. La realidad, aunque duela, es que muchos de nosotros pasaremos por esta vida desapercibidos. ¿Hay razones para sentirnos mal por eso? No way... En nuestro diario vivir no tenemos las herramientas necesarias para marcar la vida de millones con un solo acontecimiento. Ese privilegio lo tienen cantantes, actores, políticos, científicos y los atletas entre otros.



El miércoles pasado, los 40 peloteros en el roster de los Cubs tuvieron esa oportunidad. Luego de 108 años de miseria, lágrimas, desilusiones, fanáticos torpes y obviamente maldiciones, ganaron la Serie Mundial de MLB. Dentro de toda la alegría, celebración y emoción, Anthony Rizzo, quien en 1ra base cogió el último out, tuvo la veteranía de guardar la pelota en su bolsillo. Momentos más tarde, en un programa de ESPN, se le preguntó a Rizzo que haría con la pelota. Pregunta que contestó diciendo "Esta segura, mi hermano la tiene ahora mismo. Me la quedaré, no sé qué pase con ella".

Esa contestación es bien interesante, pues al parecer Anthony Rizzo no recuerda a Doug Mientkiewicz. Mientkiewicz fue la 1ra base de los Red Sox en el 2004 y el responsable de dar ese último out en primera base, que le dio a los Red Sox su tan anhelado campeonato, y culminó con su maldición del 'Bambino'. ¿Qué tienen en común Rizzo y Mientkiewicz? Ambos se quedaron con un pedazo de la historia en sus bolsillos, LA PELOTA.



Mientkiewicz nunca recibió un pedido formal de la pelota por parte de MLB, ni de la organización al momento. Sin embargo 2 años después todo cambió, y llegó a ser víctima de amenazas, acecho y demandas. Hoy la pelota descansa en Cooperstown, y cuando se le preguntó hace algún tiempo ¿Si los Cubs ganan la Serie Mundial, que le dirías a quien tenga la pelota en el último out? " Pregunta que contestó diciendo "Cógela, mira al árbitro, asegúrate que cante ese último out y acto seguido sacala de tu guante, ponla en el piso y corre donde tus compañeros a celebrar".

Interesante, pues Anthony Rizzo hizo el miércoles exactamente los mismo que Mientkiewicz en el 2004 y al igual que a Mientkiewicz el dueño de los Cubs dijo que Rizzo podía quedarse con la pelota, pues él no está atado a cosas materiales. ¿En serio le creemos? Usted espera 108 años por ese campeonato y ¿No quiere esa pelota? POR DIOS! Hoy se está viviendo la película, pero en par de meses o un año, va a querer tenerla en su poder, eso no lo dude usted JAMÁS.

En mi opinión, Anthony Rizzo no tienen ningún derecho a retener esa pelota. Quedarse con ella, seria ante mis ojos un acto sumamente egoísta de su parte. Eso le pertenece al béisbol, a la historia, a los millones de fanáticos de los Cubs que añoraban ese momento. Rizzo al decir "No sé qué pase con ella" a mi entender, demuestra que no tiene muy claro el momento y espacio que acaba de vivir. Quizás en el momento no supo contestar, pero Mientkiewicz nunca entregó la de los Red Sox hasta que los problemas lo obligaron. Me pregunto ¿Qué hará Rizzo? ¿Qué harías tú?


Esto no es Baloncesto...

Publicado: +1a


Les seré bien honesto, desde el día en que vi a los Cubs ganar la Serie Mundial, y a sus llorones ... Leer+


Por eso estamos JODIOS

Publicado: +1a


Ayer se dio una situación que obviamente confirma lo que venimos diciendo a lo largo de todo este ... Leer+


El deseo los venció

Publicado: +1a


En estos días salió la noticia sobre el “tackle” de los Giants , Jay Bromley que fue acusado de ... Leer+


HALL OF SHAME

Publicado: +1a


Todos lo años es lo mismo cuándo se habla del Salón de la Fama del béisbol y el uso de esteroides. ... Leer+