"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


Esto no es Baloncesto...

Por: deplaymaker

Publicado: 15 de noviembre de 2016 a las 12:42 pm


Les seré bien honesto, desde el día en que vi a los Cubs ganar la Serie Mundial, y a sus llorones fanáticos pensar que sus vidas habían dejado de ser miserables, no había pensado en béisbol. La temporada de NBA ya había comenzado y aunque muy joven todavía, tenía el 100% de mi atención. Así que dejando claro eso, por alguna razón extraordinaria debo estar escribiendo algo relacionado con béisbol. Esa razón tiene nombre y apellido, Nolan Arenado.



Quiero ser claro antes de seguir, no escribo esto por estar 'moldio', molesto o mucho menos desilusionado por su decisión de representar a USA y no a Puerto Rico. Estoy escribiendo esto pues a mi entender, esa decisión jamás nos debió importar. Si dijéramos que, rumbo al Clásico Mundial de béisbol, el equipo de Puerto Rico se ve lleno de mediocridad, tal vez entendería los esfuerzos, así fueran mínimos, por conseguir a Arenado. Lo hubiese entendido si estuviéramos en el 2012 y aun así ya saben que llegó ese equipo.

Lo bonito es que estamos en el 2016. Tenemos un MVP de playoffs y campeón de Serie Mundial en Javier Báez, un 'gold glove winner' en Lindor y uno de los peloteros más cotizados en el juego en Carlos Correa. A eso usted le suma una camada de peloteros jóvenes y veteranos, que nos dan el mejor roster que este país ha visto desde aquel 'DreamTeam' para la Serie Del Caribe en 1995. Entonces ¿Por qué buscar a Nolan Arenado? Sencillo, Alex Cora quien es el gerente general del equipo tiene la encomienda de tratar de ensamblar el mejor equipo posible, pero ese es su rollo no el nuestro.



Nolan Arenado alega que miro el 'roster' de Puerto Rico y le parecía 'cool', aun así decidió rechazarnos, acto para el que jamás debió tener oportunidad. Para justificar su estupidez, hablo de sentimientos y familia, en vez de conveniencia y patriotismo gringo. Claro está, es su derecho y se le respeta. Lo que me indigna, es nuestra manera de reclutar los participantes de estos equipos. En el béisbol, no tenemos el mismo problema que en el baloncesto, en donde hay que recurrir al linaje externo para llenar vacantes. Peor aun, luego de saber la decisión de Arenado, los medios comienzan a reportar una baja para Puerto Rico, como si al no tenerlo hubiésemos perdido posibilidades.

Nolan Arenado puede hacer lo que quiera, pero en mi opinión la oportunidad de jugar por nosotros solo debía salir de él. El debió llamarnos, el debía ser el que mostrara interés. Es de la única manera que su nombre haría sentido en una camisa de Puerto Rico. Sin embargo, había que ser 'responsables' con el proceso. ¿Quieren que les diga mi pensar? Nolan Arenado no nos hacia, hace o hará falta en el equipo. Ese también es mi pensar con Arrieta, Stroman, Lugo, Springer y otros. JAMÁS los hubiese reclutado. ¿Saben por qué? Porque para representar a mi país, además de talento, hacen falta sentimientos, y jamás me ilusionaría con que los tuvieran.


¿La entregarías?

Publicado: +1a


Todos soñamos con ser recordados por algo, tener nuestro momento mágico en la historia. La ... Leer+


Por eso estamos JODIOS

Publicado: +1a


Ayer se dio una situación que obviamente confirma lo que venimos diciendo a lo largo de todo este ... Leer+


El deseo los venció

Publicado: +1a


En estos días salió la noticia sobre el “tackle” de los Giants , Jay Bromley que fue acusado de ... Leer+


HALL OF SHAME

Publicado: +1a


Todos lo años es lo mismo cuándo se habla del Salón de la Fama del béisbol y el uso de esteroides. ... Leer+