"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


Un futuro que se hizo pasado...

Por: deplaymaker

Publicado: 26 de junio de 2016 a las 12:13 pm


Aun a estas horas del día tengo la emoción de nuestra victoria anoche en Centrobasket. Tal vez todo sea un efecto tardío de algo que se suponía que pasara hace algunos años atrás y por razones que todos ya sabemos no pasó. En mi mente todavía tengo ese recuerdo vago de Turquia 2010 donde Vasallo, Huertas y otros hacían su debut en un Mundial, pero una lesión de Arroyo temprano en el torneo nos dejo sin esperanzas. Sacamos cría, perdimos con Grecia por 3 chavos y nos fuimos a las bofetas con Turquia perdiendo por 2 pts, que era el pais anfitrión y terminó siendo sub-campeón del torneo.



Saliendo de ese Mundial sentía que había algo especial en ese grupo. Teniamos veterania pero jugadores como Guillermo, Huertas, Vasallo, Barea, Peavy, Balkman, Ricky y Peter nos daban un buen nucleo con miras al futuro. La pregunta que me hago al día de hoy es ¿Qué diablos pasó? Sencillo, comezaron los problemas de egos, las lesiones, la exclusión de jugadores, los atropellos de la federación y la falta de compromiso con ellos. Eso sin contar que tuvimos de 3 a 4 dirigentes en los últimos 4 años y una federación donde su máximo lider me aceptó en radio nacional (La Garata) que no era un experto en baloncesto.

El párrafo anterior resume todo lo que puede hacer mal un país para joder su futuro. Claro, dentro de ese mismo tiempo NUNCA existió un plan claro sobre el futuro de nuestro baloncesto y como de costumbre inventamos en la marcha. Selecciones menores consiguieron algo de éxito en ese tiempo, pero nuestra historia dice que en algún momento perdemos muchos de esos jugadores en el camino. Esa ha sido nuestra historia, triste, frustrante pero la realidad.



Anoche en Panamá, bajo el mando de Eddie Casiano, pudimos ver un reflejo de lo que pudo haber sido aquel nucleo del 2010. Un equipo versátil, con tiradores, defensa, algo de estatura y cojo&#$. Anoche recobramos el control de Centro America, sitial que jamás debimos haber perdido. Ese sabor a oro que tuvimos anoche pudo haber estado más veces en nuestras bocas, pero no fue así. Ahora nos espera un repechaje complicado, un reto que para muchos es imposible. Para algunos podría ser la última que visten la camisa de Puerto Rico.

El pase a las Olimpiadas no se si lo conseguiremos, tampoco se que haremos para el futuro. Solo se que esos 12 guerreros saldrán a la cancha y le darán a este país todo lo que tienen. Tendremos frustraciones, discusiones y hasta dudas, pero este es el equipo que nos mereciamos. Estos son los 12 magníficos... aunque el futuro se hiciera pasado.


"Despotrica"

Publicado: +1a


El ex-dirigente de los Spurs, Cavs, Warriors, Supersonics, Bucks, Nuggets y Kings, George Karl no ... Leer+


El más completo...

Publicado: +1a


Por los pasados 5 años, si hay alguien que ha reconocido la grandeza de LeBron James he sido yo. ... Leer+


Ahora lo saben...

Publicado: +1a


Por los pasados 3 años no he parado de hacerle campaña a Russell Westbrook en la NBA. En todo este ... Leer+


Porzing-is the Future

Publicado: +1a


La llegada de Phil Jackson a New York hace algunos años atrás, tal vez no ha sido lo que muchos ... Leer+