"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


Ahora lo saben...

Por: deplaymaker

Publicado: 30 de noviembre de 2016 a las 7:29 am


Por los pasados 3 años no he parado de hacerle campaña a Russell Westbrook en la NBA. En todo este tiempo me parece sumamente ridículo como algunos de ustedes utilizan las fortalezas y virtudes de Westbrook para criticarlo. Idioteces que van desde que es una escopeta, no pasa el balón, no hace mejor a sus compañeros, es solo números y cero W's, hasta que el fue la razón para la salida Kevin Durant de OKC.



Vamos por partes, pues quiero aprovechar esta oportunidad para 'paltir' a cada morón que ha dicho algo así de Westbrook.

"Es una escopeta" - Comencemos aclarando que promedia 17.5 intentos al canasto en su carrera, y es una liga en donde domina la ofensiva de los guards. En los últimos 3 años, incluyendo este, su promedio de asistencias ha ido en ascenso. Su porcentaje de tiro en su carrera ronda el 44%, similar a los de HOF como Isaiah Thomas, Gary Payton y no muy lejos del 45% de Kyrie Irving hoy.



"No pasa el balón" - La mayoría de sus pases vienen de su agresividad ofensiva. Su explosividad pone a la defensa en situaciones en donde tienen que ayudar y los pases llegan solos. Fuera de Chris Paul y John Wall en los últimos 2 años, NADIE hizo más asistencias que Westbrook en la NBA. Dato importante promedia casi 9pts más que ellos por juego y no olvidemos que realmente es un 'shooting guard'. Al día de hoy lidera la liga en total de asistencias.

"No hace mejor a sus compañeros" - Este punto es la más risa que me da. Tiraré alante que a su lado Kevin Durant ganó 4 títulos de anotaciones. Miren el ejemplo de Steve Adams, además de que ha trabajado duro en su juego, ese 'pick & roll' con Westbrook es mortal. Jugadores como Kanter, Robertson, Adams y Morrow que no pueden crear su propio tiro, se alimentan 24/7 de lo que hace él.

"Es solo números, pero no gana" - Su combinación con Durant fue letal, ese combo llegó a finales de la NBA y sin lesiones hubiesen llegado tal vez a más finales. En el 2014-15 con Durant lesionado y OKC 10 juegos por debajo de .500, hizo un 'push' impresionante para los 'playoffs' terminando empate en el 8vo lugar con los Pelicans con record de 45-37. Los Pelicans dominaron la serie de temporada regular. Este año Wesbrook perdió a Durant y su mejor defensa en Ibaka, aun asi tiene a OKC con 'rookies' jugando para 11-8 en la Conferencia del Oeste.

Durant se fue de OKC porqué no soportaba perder otra vez, acto que demuestra lo débil de mente que es. Utilizar a Westbrook y la palabra 'egoísmo' para justificar tu falta de cojo#%$ así lo demuestra. Russell se quedó, está teniendo una de las mejores temporadas en la historia de la liga y hoy a usted le guste o no, TIENE que respetarlo. ¿Ahhhh los 'turnovers'? Esa se las regaló, pues esta 2do en eficiencia en la NBA. Ahora lo saben...


"Despotrica"

Publicado: +1a


El ex-dirigente de los Spurs, Cavs, Warriors, Supersonics, Bucks, Nuggets y Kings, George Karl no ... Leer+


El más completo...

Publicado: +1a


Por los pasados 5 años, si hay alguien que ha reconocido la grandeza de LeBron James he sido yo. ... Leer+


Porzing-is the Future

Publicado: +1a


La llegada de Phil Jackson a New York hace algunos años atrás, tal vez no ha sido lo que muchos ... Leer+


5 Cosas que Debes Saber..

Publicado: +1a


5 Cosas que Debes Saber sobre la NBA: ... Leer+