"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


El más completo...

Por: deplaymaker

Publicado: 13 de diciembre de 2016 a las 8:19 am


Por los pasados 5 años, si hay alguien que ha reconocido la grandeza de LeBron James he sido yo. Entiendo que, como jugador, King James tiene la capacidad de dominar el juego de muchas maneras. Sin embargo, debemos reconocer que aunque está en la categoría de los "Asesinos en Serie" su juego va más basado a sus atributos físicos que a sus habilidades. LeBron es un tipo de 6'9, con una capacidad atlética fuera de este mundo y un físico que usted no consigue en el 99.9% de la población mundial. Todas esas bendiciones, combinadas con una madurez mental y una ética envidiable de trabajo, lo han llevado hasta donde está hoy.



No obstante, hay que reconocer que sus habilidades naturales para jugar el 'basketball' tienen sus limitaciones. Ofensivamente, LeBron James es un jugador eficiente. La madurez a temprana edad en su carrera, lo llevo a delinear un plan de ataque conservador, que lo limita a 'jumpas' de 12 a 16 pies. Su juego de espaldas al canasto no ha sido nunca su fuerte y el triple lo mete como usted y yo, ósea cuando está caliente. Defensivamente LeBron James ha sido un jugador que se ha sabido administrar. ¿Qué quiero decir con esto? El decide cuándo va a dominar y cuando va a dejarse llevar por el 'flow' del juego. Su visión de cancha, que va atada a sus limitaciones ofensivas y a su desprendimiento como jugador, son algo que le consigue críticas o halagos según el resultado.

Cuando hablamos del jugador más completo en la historia de la NBA es normal que todos pensemos en Oscar Roberson, Magic Johnson, LeBron James y hasta el mismo Michael Jordan. Los primeros 3 mencionados, tienen un balance notable en sus estadísticas, Jordan fue más un anotador. Defensivamente M.J fue muy dominante, pero si somos justos con la historia, el baloncesto no estaba listo para él. A nivel del resto de las habilidades de un baloncelista, tal vez por los números usted piense que Big O, Magic o LeBron son jugadores más completos que Jordan, pero dudo que usted no le reconozca la habilidad pura de rebotear y pasar a MJ.



Un nombre que nadie menciona en esta conversación de los más completos es el de Kobe Bryant. La pregunta es ¿Por qué? No estamos hablando del jugador más eficiente, ni el más dominante y mucho menos del mejor de la historia. Aquí se están evaluando las habilidades físicas, atléticas y mentales que Dios le dio a estos individuos para jugar el baloncesto. Si estamos en la misma conversación, entonces el nombre de Kobe Bryant hace todo el sentido del mundo en esa lista de los más completos, y probablemente también los supera a todos.

Ofensivamente, las herramientas de Kobe son similares a las de Jordan, con la ventaja de ser ambidiestro y un 'range' de tiro que Jordan jamás desarrollo. La eficiencia es otro tema, y en mi opinión es el talón de aquiles de Kobe vs otros de la historia. Defensivamente Kobe fue igual de dominante que en la ofensiva, su trayectoria así lo confirma. Fue 9 veces 1er equipo defensivo. En los rebotes, aun jugando al lado de Shaq por muchos años, cogió sobre 7,000 en su carrera, así que debes reconocer su habilidad. Pasando el balón, tal vez sus números no lo confirman, pero quien lo vio jugar, sabe que su visión de cancha y habilidad para hacerle llegar el balón a sus compañeros cuando decidía hacerlo era élite. ¿Acaso se olvidaron de Kobe Johnson? Tipos como Jordan y Kobe tenían la habilidad de dominar la faceta del juego que les diera la gana, y lo hicieron en diferentes momentos de su carrera.

Nadie puede dudar del instinto asesino de Kobe, su IQ como jugador y mucho menos de su determinación. Su único problema siempre será el parecido de su juego con Jordan, cosa que, en mi opinión en vez de restarle, le añade. Pudo ejecutar, desplazarse y dominar en una liga donde sus rivales estaban a la par con él. ¿Qué no podía hacer Kobe en cancha? Ahora hablemos de lo que no podían hacer los demás. Jordan nunca desarrollo su tiro a distancia, solo 500 triples en su carrera. Lebron tiene sus limitaciones ofensivas, su ataque el 80% de las veces es hacia el canasto, y mentalmente, fuera de las ultimas 2 finales, JAMÁS ha estado al nivel de MJ y Kobe (No lo niegues mabron), Magic defensivamente no está en la conversación y Big O aunque especial, tiene la desventaja de que muchas estadísticas defensivas no se llevaban en su época.

Kobe no es un mejor jugador que Michael Jordan, tal vez no sea para muchos mejor que Magic, ni Oscar Robertson, y cuando termine la carrera de Lebron, tal vez tampoco sea mejor que él. Los records, la eficiencia, los premios y reconocimientos tal vez le pertenezcan a otros, pero cuando hablamos de la habilidad para hacer lo que sea en cancha, no se equivoque, NADIE en la historia de la NBA ha tenido un set de habilidades más completo que Kobe Bean Bryant... Mejor conocido como THE BLACK MAMBA.


"Despotrica"

Publicado: +1a


El ex-dirigente de los Spurs, Cavs, Warriors, Supersonics, Bucks, Nuggets y Kings, George Karl no ... Leer+


Ahora lo saben...

Publicado: +1a


Por los pasados 3 años no he parado de hacerle campaña a Russell Westbrook en la NBA. En todo este ... Leer+


Porzing-is the Future

Publicado: +1a


La llegada de Phil Jackson a New York hace algunos años atrás, tal vez no ha sido lo que muchos ... Leer+


5 Cosas que Debes Saber..

Publicado: +1a


5 Cosas que Debes Saber sobre la NBA: ... Leer+