"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


¿Los que no creen o no quieren creer?

Por: Dr. Boxing (@drboxing)

Publicado: 18 de septiembre de 2016 a las 11:06 am


Con un total de 51,242 espectadores, anoche el mexicano Saúl Alvarez mejor conocido como “Canelo”, añadió a su colección de campeonatos la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con sede en Puerto Rico. Con el triunfo de anoche “Canelo” se convierte en el primer mexicano en conquistar la correa de dicho organismo en la 154 libras: “El apoyo de la gente de Texas es muy especial, espero volver pronto”. Saúl, derrotó anoche al británico Liam Smith con un contundente nocaút a la zona hepática, como dice mí amigo Chon Romero de HBO “le tocó el botón humano



Esta guerra pugilística de anoche estuvo a cargo de uno de los mejores árbitros del mundo, el puertorriqueño Luis Pabón que como siempre hizo un trabajo de altura, digno de su capacidad como tercer hombre en el cuadrilátero. La pelea fue una bastante nivelada en cuanto a conocimiento boxístico, Smith demostró dominar bien la técnica y tuvo una buena preparación para este combate. Al final, los ataques a las zonas bajas por parte de “Canelo” fueron mucho para el inglés que fue derribado en dos ocasiones malamente para terminar en la derrota por nocaút en el noveno asalto. Álvarez sufrió una lesión en uno de los nudillos de su mano derecha que lo obligaron a cambiar un poco el plan establecido: “Tuve que utilizar más la izquierda ya que la derecha me dolía mucho y tuve que cambiar mí plan de pelea a castigarlo más abajo con la zurda. Mí nudillo no se vé quebrado ni nada, sólo se vé lastimado”.

Con este compromiso boxístico de anoche, la pelea con GGG quedó en el aire. Pero, ¿Qué pasará ahora con este esperado combate entre “Canelo” y GGG? Oscar De La Hoya, promotor de Saúl Alvarez habló en la conferencia de prensa de anoche sobre una oferta hecha a GGG: “Hace 30 días le hice una oferta a GGG y a su gente, hice una oferta significativa, fue una oferta que supera 4 veces lo que él nunca se ha ganado en una pelea. Todo lo que tiene que hacer GGG y su gente es negociar y firmar el contrato”. Oscar aclaró que no quiso poner este tema antes de la pelea con Smith para no faltarle el respeto al rival y que el evento se pudiera dar sín distracciones.



Con este triunfo en las 154 “Canelo” Álvarez anunció anoche su salida de esta categoría y así hacer su entrada oficial a las 160: “Vamos a ver como está mí mano y ver si peleamos en diciembre o no. Le dije a mí equipo que si nos ibamos de las 154 sería con el pié derecho y creo que esta fue la última pelea en 154 libras”. En cuanto a las personas que aún dudan de la capacidad del Saúl como boxeador, el mexicano fue muy claro al respecto: “No te preocupes por los que no creen, nunca van a creer, hay que preocuparse por los que de verdad creen. Yo lo único que hago en mí vida es entrenar al 100% para este deporte y entregarle al fanático lo mejor de mí”.

En mí análisis luego de la pelea contra Smith puedo decir que “Canelo” se nota más seguro en su plan tanto en ataque como en defensa, ha mejorado muchísimo sus movimientos de cintura, utiliza muy bien las cuerdas para atraer a su oponente al contragolpe, su estámina ha mejorado y su poder de asimilación es muy excelente. ¿Resultados de todo esto? Saúl Álvarez a sus 26 años es por mucho el mejor rival que puede tener GGG en este momento, ¿Porqué?, sencillo, “Canelo” es el hombre que genera el dinero suficiente para que GGG pueda ganar una bolsa digna de su talento. No tomar una pelea en este momento contra Álvarez lo seguirá dejando en las penúmbras de rivales de segunda y bolsas que apenas tocan el millón de dólares. En “arroz y habichuelas”… a GGG le hace falta “Canelo” a “Canelo” no le hace falta GGG.

Como siempre he dicho soy analísta de boxeo, no soy adivino, pero en un futuro enfrentamiento de estos dos grandes del boxeo veo a un Saúl “Canelo” Álvarez dominar a GGG. Aunque el comité de odio del mexicano siga poniendo en duda su capacidad, trayendo argumentos tán pintorescos como: “Canelo es un bulto”, “No ha peleado con nadie”, “No le ganó a Cotto”, “De La Hoya lo protege”, “Ahora sí que pierde”, “GGG lo mata” y “Es un gallina” entre muchos otros.

Seamos realistas y quitémonos por un momento la bandera puertorriqueña del pecho que en ocasiones nos hace ser fanáticos ciegos y no nos deja identificar el talento donde realmente está. “A muchos no les va a gustar y muchos van a decir que no, pero soy el mejor” Saúl “Canelo” Álvarez.


No hubo PLAN B

Publicado: +1a


Anoche para muchos en Puerto Rico incluyéndome, se suponía que el cidreño Jose 'Sniper' ... Leer+


Ward vs Kovalev

Publicado: +1a


Los más que me encanta de esta pelea, es el es hecho de que usted lo acepte o no, ambos peleadores ... Leer+


El día de la verdad

Publicado: +1a


Hoy, 29 de octubre será la tan esperada “Guerra en el Clemente”. Han sido muchas las evaluaciones, ... Leer+


Mayweather gana $90k

Publicado: +1a


No es un secreto que a Mayweather le gustan las apuestas. Tampoco lo es que es un fanático de los ... Leer+