"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


No hubo PLAN B

Por: deplaymaker

Publicado: 15 de enero de 2017 a las 12:17 pm


Anoche para muchos en Puerto Rico incluyéndome, se suponía que el cidreño Jose 'Sniper' Pedraza dominara de principio a fin a Gervonta Davis. Para sorpresa de nosotros, fue todo lo contrario y la razón nos tiene aún en asombro. Anoche Pedraza decidió abandonar todas las ventajas que a simple vista cualquier ser humano podía notar que tenía sobre Davis, para hacer Dios sabe qué. Esa será a la gran interrogante que se enfrentará su esquina en los próximos días.



Previo a esta pelea, entendíamos que con la estatura, experiencia y distancia, Pedraza debía dominar a Davis. En mi mente el 'jab' de Pedraza, su experiencia, y habilidad para llevar el ritmo de pelea con ambas manos, lo hacían el favorito en el Barclays Center. Es increíble de la manera tan absurda que me equivoque, el resultado aun no lo puedo concretar en mi cabeza. ¿Cómo demonios el único campeón mundial que tiene Puerto Rico, lució tan horrible en la noche más importante de su joven carrera?

A diferencia de otros deportes, en el boxeo los errores se pagan caros. Una mala estrategia te expone a niveles que en pocas ocasiones puedes remediar. Eso fue lo que paso con Pedraza anoche. En ese 1er asalto salió con la guardia zurda y a presionar, algo que imagine que duraría poco. Rápido entro el 'upper', combinaciones y se veía a un Pedraza distinto. Avanzando la pelea, la guardia zurda ya era todo un error, pero insistieron. Uno que otro asalto, en el que el cidreño decidió boxear dieron esperanza, pero ya el ritmo y estilo de la pelea la dictaba Davis. Unas ráfagas de golpes le pusieron fin al boricua.



Demasiadas interrogantes afloran con el resultado de esta pelea. ¿Esa era la estrategia? ¿Nunca llevaron un plan B? ¿Por qué la esquina insistió con la guardia zurda? Todas tendrán que salir de la misma boca, el Sr. Espada. El escenario era el perfecto para demostrar los quilates de Pedraza y fue todo lo contrario. Jamás cambiaron el plan, la derecha de Pedraza jamás fue factor, y en la guardia zurda, cogió todo lo que Davis tiró. Hicimos su pelea, le dimos confianza y en mi humilde opinión el escenario nos quedo grande. Como si fuera poco vimos a un Pedraza payasear, burlarse y hasta retar a Davis, claramente una reacción a lo perdido que estaba en el cuadrilátero.

Pedraza es joven y una derrota no lo define como boxeador, pero claramente tendrá que probar nuevamente de que está hecho. Las 135 lbs no son una división floja, y los nombre ahí, le pueden parecer una pesadilla a cualquiera. ¿Qué es lo positivo de esta derrota? No muchos le van a huir ahora. Fue expuesto por un chamaco de 22 años sin mucha experiencia y otros intentarán tener la misma suerte. El tiempo nos dirá.


Ward vs Kovalev

Publicado: +1a


Los más que me encanta de esta pelea, es el es hecho de que usted lo acepte o no, ambos peleadores ... Leer+


El día de la verdad

Publicado: +1a


Hoy, 29 de octubre será la tan esperada “Guerra en el Clemente”. Han sido muchas las evaluaciones, ... Leer+


¿Los que no creen?

Publicado: +1a


Con un total de 51,242 espectadores, anoche el mexicano Saúl Alvarez mejor conocido como “Canelo”, ... Leer+


Mayweather gana $90k

Publicado: +1a


No es un secreto que a Mayweather le gustan las apuestas. Tampoco lo es que es un fanático de los ... Leer+