"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


El dinero sobre la salud… SIEMPRE

Por: deplaymaker

Publicado: 13 de enero de 2016 a las 8:28 am


Hace poco salió la película Concussion con Will Smith y desde ya les digo que TIENEN que verla. La película, que es basada en una historia verídica, toca el tema de las conmociones cerebrales y los efectos negativos a largo plazo que sufren los jugadores en el Football Americano a causa de los fuertes golpes. Está a otro nivel.



El Dr. Bennet Omalu, abre una ‘caja de pandora’ y hace público una verdad que a la NFL y al propio gobierno le dejo un sabor a cobre en la boca. Aunque la liga hizo todo por negarlo, era indiscutible y se pudo evidenciar el daño severo que estos jugadores sufren a lo largo de sus carreras. Los impactos y golpes en la cabeza van deteriorando poco a poco el funcionamiento normal del cerebro y sistema neurológico. Todo esto gracias a una cultura que idolatra el Football, y los sigue ayudándo a generar billones de dólares al año. En la misma película lo dicen, esta gente le quitó los domingos a la iglesia. ¿Qué clase de diversion verdad? A costa del deterioro de la mayoría de sus jugadores.

Pero más allá de lo que representó esta historia dentro del Football, creo que el mensaje principal detrás de la misma nos hace preguntarnos: ¿Hasta dónde las ligas, los medio, el fanático y los millones de dólares que se generan en este y otros deportes de impacto, empujan sin importar la salud ni el bienestar de quién lo practica?



No me malinterpreten, soy fanático del football, el boxeo y MMA entre otros deportes de impacto, pero la realidad del caso es que los atletas que hacen sus carreras en estos deportes tienen una alta probabilidad de terminar severamente lastimados o peor aún, hasta perder su vida. Quizás a nosotros como fanáticos nos es irrelevante porque verlos en acción nos divierte, pero luego de ver la película, la cual también enfatiza el impacto devastador en la familia del atleta, de verdad que pone a uno a reflexionar.

Muchos dirán, "bueno si ellos decidieron practicar ese deporte sabían los riesgos", pero viéndolo desde el punto de vista que motivó al Dr. Omalu a irse en contra de la NFL, la culpa no solo sería del atleta, sino de todo el andamiaje que solo ve un signo de $ y un buen show de entretenimiento que ocultó información.

Si tienes algún comentario sobre este tema o si ya viste la pelíciula, déjame saber tu opinión aquí en el blog. Si te gusto el escrito, DALE SHARE para que otros también lo puedan leer. GRACIAS!!


Super Bowl 50

Publicado: +1a


Desde el inicio de la temporada de la NFL me han estado leyendo dentro de la aplicación de LA ... Leer+


¿Mentes Enfermas?

Publicado: +1a


Tal vez el ser una persona conservadora me imposibilita en muchas ocasiones el poder entender ... Leer+