"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


¿Mentes Enfermas?

Por: deplaymaker

Publicado: 27 de diciembre de 2015 a las 11:09 am


Tal vez el ser una persona conservadora me imposibilita en muchas ocasiones el poder entender algunas cosas dentro del deporte. Claro que veo lo complejo de la vida de un atleta, también entiendo lo sacrificado que es salir todos lo días al terreno de juego, cancha o estadio y que todos esperen que juegues al 100% siempre. Quizás como fanáticos somos injustos al esperar eso de ellos o sencillamente esa es la mejor excusa que tienen ellos para hacer trampa.



Uno de los lemas con los que crecimos casi todos dentro del deporte era "mente sana y cuerpo sano". ¿Donde quedó eso? En los pasados 15 años el deporte se ha visto empañado por el uso de esteroides o sustancias para mejorar el rendimiento. Muchos de estos atletas se caen de cu/# al ser vinculados con su uso y lo niegan hasta que no les queda otra y piden disculpas. La pregunta es ¿pq lo hacen? Eso sólo lo sabran ellos.

En mi opinión la decisión de poner toda una carrera llena de sacrificios en juego por la razón que sea, sólo me deja saber que el problema de una forma u otra es mental. Miren los casos de Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodriguez, Lance Armstrong y Marion Jones. ¿Que tienen todos en común? Grandes atletas que a simple vista no necesitaban hacerlo pero lo hicieron. Físicamente lo tenían todo pero en su mente no tenian NADA.



La fama, la gloria, el dinero, los records, el éxito son cosas de las que estos atletas no se pueden despegar y el uso de estas sustancias les permite mantenerse por más tiempo cerca de todo eso. El argumento más estúpido es "papi pero los esteroides no te dan habilidad". Claro que se necesita tener la habilidad, pero TODOS ellos la tenían. Tal vez Armstrong ganaba el Tour de Francia sin PED's pero no 7 veces corridas, quizás Bonds daba 680 jonrones pero no 762 y así pudieramos estar todo el día.

En resumidas cuentas hoy se suponía que saliera un documental que hubiese puesto la carrera y legado de uno de los grandes del football americano en juego, Peyton Manning. Por alguna razón hace unas horas la historia se cayó, pues quien otorgó toda la información se retractó. ¿La razón? Juzgue usted. Aunque no le debe sorprender pues estas historias ya las hemos leido antes. Cuerpos que no estaban sanos, mentes que se negaban a aceptarlo.

Tal vez con esta generación de atletas nació un nuevo lema... Mentes enfermas, cuerpos sanos.


Super Bowl 50

Publicado: +1a


Desde el inicio de la temporada de la NFL me han estado leyendo dentro de la aplicación de LA ... Leer+


Dinero sobre la salud...

Publicado: +1a


Hace poco salió la película Concussion con Will Smith y desde ya les digo que TIENEN que verla. La ... Leer+