"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


¿Crédito a lo inesperado?

Por: deplaymaker

Publicado: 6 de marzo de 2016 a las 9:57 am


Es muy probable que más del 90% de las personas que consumen el deporte en el mundo adoren los 'upsets'. Ver al favorito caer siempre da ese sentido de satisfacción que en ocasiones es bien difícil de describir. Miren la historia, ver perder a Mike Tyson, Julio Cesar Chavez, el 'Dream Team' de USA etc. le añade al deporte cierto grado de confirmación, de que nada está escrito sobre piedra.



Sin embargo ese mismo grado de incertidumbre debe darse en etapas donde el fanático no lo resienta. Cuándo Tyson y Chavez perdieron por hablar de boxeo, la gente ya estaba esperando quien los derrotara. En el caso de UFC, no veo como las derrotas anoche de Holly Holm y Connor McGregor le hacen un bien a este deporte. Voy más lejos, la derrota de Ronda Rousey vs Holm se podía ver como algo que levantaría aún más este deporte por el hecho de una revancha, pero eso se fue anoche también por el chorro.

TODOS odiamos los resultados que se perciben arreglados, así sea una decisión absurda en el boxeo o el pito clavador de los árbitros en el baloncesto. La realidad aunque nos duela, es que en ocasiones el espectáculo pesa más que hasta el mismo deporte. Imaginen el boxeo con un Mayweather que no hubiese estado invicto, un Pacquiao que hubiese perdido la 1ra o 2da pelea frente a J.M Márquez, unos Lakers a principio de los 2000 que hubiesen perdido frente a Sacramento. La derrota de los favoritos trae algo positivo a la mesa con las revanchas pero se roba una magia creada que en pocas ocasiones vuelve.



Por más que Dana White quiera darle crédito a UFC por lo inesperado de los resultados en este deporte, el necesita atletas dominantes. Gente que puedan llenarle las entrañas al fanático de odio, pues eso hace crecer al atleta y el deporte trasciende o ¿Me van a decir que eso no es lo que logran los Mayweather, Pacquiao o Jordan de la vida? Eso ya estaba en camino con Rousey y McGregor, pero sus derrotas dejan a esta compañía que promueve las artes marciales mixtas preguntándose ¿Y ahora qué? Jamás Rousey vs Tate 3 venderá ni cerca de lo que podía una revancha contra Holly Holm, y McGregor vendía por su bocota y le dieron zendo tapa boca. Entonces ¿Crédito a lo inesperado?