"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-
Política de privacidad

Este documento describe la política de privacidad (en adelante “PP”), aplicable a los servicios y contenidos ofrecidos a través de la página de Internet niunminutodebreak.com y aquellos otros servicios y/o contenidos en otros medios y/o tecnologías en desarrollo o por desarrollarse (en adelante “Página”), de los cuales TGF, LLC (en adelante “Titular”), es dueño.

El Titular exhorta a todos los usuarios de la Página (en adelante “Usuario” o “Usuarios”), a leer detenidamente este documento.

Interpretación

La PP deberá ser interpretada de manera flexible hacia la utilización y/o diseminación de la información que el Usuario provea voluntariamente a través de la Página.

Aceptación de la política de privacidad

El simple acceso a la Página, a su contenido, y/o la mera utilización de los servicios ofrecidos a través de la misma, atribuyen la condición de Usuario, e implica la aceptación plena y sin reservas de la PP.

La prestación de los servicios y/o el acceso a los contenidos ofrecidos a través de la Página estará siempre condicionada a la aceptación de la PP. En caso de que el Usuario no acepte la PP, deberá abstenerse de acceder a la Página y/o utilizar los servicios y/o contenidos ofrecidos a través de ella.

El Titular se reserva la facultad de modificar, en todo momento y sin previo aviso, la estructura, configuración y/o diseño de la Página; así como la presente PP, y las disposiciones particulares que, en su caso, pudieran ser añadidas. Una versión actualizada de la PP estará disponible permanentemente en la Página. La utilización de los servicios y/o el simple acceso a la Página y/o a sus contenidos supondrá la aceptación de cualquier modificación introducida, por lo tanto, el Usuario se obliga de manera firme e irrevocable a consultar la PP cada vez que acceda a la Página.

Esta PP aplica a las prácticas de recopilación, uso y/o divulgación por el Titular de la información que el Usuario provea a través de la Página.

Esta PP no aplica a las prácticas de recopilación, uso y/o divulgación de información que el Usuario provea a terceros.

Recopilación, almacenaje, uso y/o divulgación de información personal

El Titular podrá recopilar y/o almacenar información personal (información que por sí sola pueda identificar a un Usuario particular, sin embargo, excluye información que de otro modo sea de carácter público tal como la que el Usuario divulga en áreas públicas) si el Usuario la provee voluntariamente como parte de la utilización de los servicios y/o contenidos de la Página.

El Titular no venderá, cederá, alquilará, transferirá y/o de cualquier otra forma divulgará la información personal que el Usuario provea sin su consentimiento previo.

El Titular podrá divulgar información personal del Usuario para cumplir con el ordenamiento jurídico aplicable y/o si le es requerido por una orden administrativa y/o judicial, y/o cuando, en su exclusivo juicio, entienda que divulgar la información personal es necesario para proteger los derechos y/o propiedad del Titular, y/o para proteger la seguridad física y/o salud de cualquier tercero.

Si el Usuario autoriza al Titular a compartir información personal con otras personas lo hará a su propio y exclusivo riesgo. El Usuario releva al Titular de y contra toda responsabilidad que surja de la recopilación, manejo y/o divulgación de información que haya sido divulgada por el Titular a un tercero con su consentimiento y/o autorización.

El Usuario reconoce y acepta que no tiene expectativas de privacidad (y/o intimidad) respecto a cualquier información que divulgue en áreas públicas (área, aplicación, servicio y/o programa donde y/o a través de la cual los Usuarios proveen, suben, transmiten, publican, transfieren y/o comparten información y/o contenido que puede ser examinado, compartido y/o accedido por y/o con otros Usuarios y/o terceros). Toda la información que se divulgue por el Usuario en áreas públicas se divulga a su sólo riesgo y con el entendido de que tal información puede ser recopilada y/o usada por terceros.

El Titular podría ofrecer la oportunidad al Usuario de interactuar, participar, expresarse, opinar, hacer recomendaciones, compartir, enviar, subir (“upload”), presentar y/o divulgar información en y/o a través de áreas públicas del Titular y/o de terceros. Al interactuar, participar, expresarse, opinar, hacer recomendaciones, compartir, enviar, subir (“upload”), presentar y/o divulgar información en áreas públicas, el Usuario reconoce y acepta que su nombre, identidad, nombre de usuario (“user name”) y/o de pantalla (“screen name”), imagen, foto, avatar y/o cualquier otra información podrían ser divulgados y/o estar accesibles a otros Usuarios o terceros.

El Titular no controla las acciones de los Usuarios y/o visitantes relacionadas con el uso de áreas públicas y/o de la información colocada, recomendada, presentada, almacenada, enviada, subida (“updloaded”), divulgada y/o compartida en dichas áreas públicas. Algunas de las áreas públicas podrían tener términos y condiciones, así como políticas de privacidad particulares que podrían regir el acceso, uso y/o visita de los Usuarios a las mismas. Cualquier información que el Usuario divulgue a través del uso de las áreas públicas se considerará de carácter público y/o podrá ser divulgada a terceros y recopilada, almacenada y/o utilizada por el Titular conforme dispuesto en la PP.

Toda información que se divulgue por el Usuario en o a través de áreas públicas se divulga a su sólo riesgo y con el entendido de que tal información puede ser utilizada por terceros. El Usuario releva de toda responsabilidad al Titular, sus accionistas, miembros, socios, directores, empleados, contratistas, agentes y/o representantes, por y contra todo acceso y/o uso de toda información que divulgue en las áreas públicas.

Si el Usuario así lo autoriza, el Titular podrá utilizar la información personal de dicho Usuario, recopilada y/o almacenada por el Titular, para proveerle al Usuario información sobre los servicios y/o contenidos que ofrece la Página y/u otros servicios y/o productos del Titular, los servicios y/o productos de terceros, y/o información sobre la cual el Usuario haya indicado tener interés.

El Usuario podrá transferir, ceder, alquilar, vender y/o asignar a terceros información personal (incluyendo información sobre la utilización de la Página por parte del Usuario) en conexión con eventos fuera de sus prácticas ordinarias negocios, incluyendo pero sin limitarse a la venta, fusión, consolidación, cambio de control, transferencia y/o venta de activos, reorganización y/o liquidación.

El Titular podrá compartir y/o divulgar información personal con aquellas entidades y/o individuos con los que contrate para la realización de funciones y/o servicios relacionados con la operación y/o mantenimiento de la Página.

El Titular se reserva el derecho a divulgar y/o compartir información personal en forma agregada que no identifique a ningún Usuario en particular con terceras personas para propósitos de análisis de mercadeo.

El Titular no es responsable, ni controla o auspician las páginas, aplicaciones, sitios y/o portales de terceros que pueden accederse a través de los enlaces que aparecen en la Página y/o los portales, sitios, páginas, aplicaciones, productos y/o servicios de terceros en las que los Usuarios podrían tener cuentas que utilicen para registrarse para acceder y/o utilizar ciertas páginas, sitios, portales, aplicaciones, servicios y/o contenidos que ofrece el Titular. Por lo tanto, la recopilación, manejo y/o divulgación de cualquier información que el Usuario ofrezca y/o informe en y/o a través de dichas plataformas, páginas, aplicaciones, sitios y/o portales de terceros es de la exclusiva responsabilidad de éstos y no del Titular. El Titular no garantiza que dichas plataformas, páginas, aplicaciones, sitios y/o portales de terceros protegen la información que obtienen de sus usuarios. Dichas otras páginas, sitios y/o portales pueden tener sus propias políticas de privacidad y de recopilación de información, las cuales el Usuario debe examinar antes de proveer cualquier información. El Usuario releva al Titular de y contra toda responsabilidad por cualquier información: (i) que ofrezcan y/o informe a otras plataformas, páginas, aplicaciones, sitios y/o portales de terceros que no son propiedad del Titular o (ii) provista a terceros en relación a cualesquiera productos, servicios y/o contenidos provistos por el Titular a través de cualesquiera de ellas.

Si el Usuario desea acceder, corregir y/o eliminar su información personal, revocar alguna autorización para que el Titular utilice y/o comparta su información personal y/o si tiene alguna pregunta sobre esta PP, puede contactarnos por correo electrónico a trav&aecute;s de la forma de contacto que aparece en la Página, niunminutodebreak.com/contact_us

Si el Usuario desea que se elimine su información personal, lo hace reconociendo y aceptando que alguna de dicha información podrá mantenerse en los récords y/o archivos de el Titular. Tal información no será usada por el Titular para propósito comercial alguno. Asimismo, aún si se elimina su información personal, el Usuario reconoce y acepta que información que haya sido divulgada a terceros a través de las áreas públicas podría permanecer disponible para la revisión, examen y/o acceso de otras personas.

Recopilación, uso y/o divulgación de información no personal

El Titular podrá recopilar y/o almacenar información no personal (información que no pueda identificar por sí sola a un Usuario particular).

El Titular podrá utilizar la información no personal de los Usuarios para fines internos relacionados con investigación y/o desarrollo; análisis de Usuarios; optimizar la experiencia de los Usuarios; proveer información sobre productos, inserciones publicitarias, servicios y/o contenidos basado en los intereses, gustos y/o actividades del Usuario; para tomar decisiones de negocios; y/o para de mejorar y/o desarrollar sus servicios y/o productos. Asimismo, esta información no personal de los Usuarios podría ser utilizada para generar informes, reportes y/o análisis estadísticos que podrán ser compartidos con terceros.

El Titular podrá compartir y/o divulgar información no personal de usuarios con aquellas entidades y/o individuos con los que contrate para la realización de funciones y/o servicios relacionados con el desarrollo, la operación y/o el mantenimiento de la Página.

“Cookies”

El Titular coloca “cookies” en la computadora del Usuario cuando éste accede y/o usa los servicios y/o contenidos de la Página. Las “cookies” se colocan en la computadora del Usuario para recopilar información no personal, y mantener un record sobre el comportamiento de los Usuarios, intereses y/o preferencias en el Internet.

Las “cookies” sirven para mejorar los servicios y/o contenidos que se ofrecen a través de la Página. Algunas son necesarias para que la Página funcione adecuadamente y/o otras sirven para mejorar el rendimiento y la experiencia del Usuario.

Tipos de “cookies” utilizadas por el Titular

”Cookies” analíticas: recogen información sobre el uso que se realiza de la Página. Por ejemplo: recogen el número de visitas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar a la Página, detalles sobre los navegadores utilizados, búsquedas realizadas, entre otras funciones. Su finalidad es proveer informes estadísticos sobre el tráfico de la Página, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria.

”Cookies” publicidad: recogen información sobre el uso que se realiza de la Página desde una óptica de publicidad y/o mercadeo. Por ejemplo: recogen el número de visitas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar a la Página, detalles sobre los navegadores utilizados, búsquedas realizadas, frecuencia con la que se muestran los anuncios, lenguaje, localización geográfica, entre otras funciones. Su finalidad es mejorar la presentación de anuncios en la Página.

”Cookies” técnicas y funcionales: son las estrictamente necesarias para el uso de la Página. Por ejemplo: recogen las sesiones y registros del Usuario, artículo o documento accedido, entre otras funcionalidades. Su finalidad es preservar las sesiones y/o registros del Usuario y presentar adecuadamente el contenido solicitado.

Eliminar las “cookies”

El Usuario puede evitar que el Titular coloque “cookies” en su computadora. La mayoría de los navegadores (“browsers”) aceptan “cookies” automáticamente, no obstante, el Usuario puede configurar su navegador para que la colocación de “cookies” sea inhabilitada.

Para obtener mayor información sobre el procedimiento para controlar o inhabilitar las “cookies,” visite la siguiente dirección: aboutcookies.org. No obstante, dicho sitio, sus propietarios y/o proveedores no endosan, patrocinan y/o auspician la Página, el Titular, sus servicios y/o contenidos. De igual forma, el Titular tampoco endosa, patrocina y/o auspicia dicha página, su titular, sus servicios y/o contenidos.

Si el Usuario decide inhabilitar las “cookies” en su computadora no podrá disfrutar completamente de la Página del Titular.

Seguridad

El Titular NO GARANTIZA que la información personal del Usuario pueda ser perdida, destruida, falsificada, manipulada, accedida y/o divulgada por terceras personas.

El Usuario releva al Titular de y contra toda responsabilidad por la perdida, destrucción, falsificación, manipulación, acceso y/o divulgación no autorizada de su información personal.

Menores

Queda terminantemente prohibido el acceso a los servicios y/o contenidos de la Página a menores de 13 años de edad.

Si el Titular adviene en conocimiento que ha recibido inadvertidamente, a través de la Página, información de un menor de 13 años de edad, procederá a eliminar dicha información de sus récords.

Comunicaciones

El Usuario acepta que toda comunicación y/o notificación al Titular sea enviada por escrito a su dirección de correo electrónico. A estos efectos, el Usuario podrá enviar comunicaciones y/o notificaciones al Titular a través de la forma de contacto que se provee en la Página, niunminutodebreak.com/contact_us

En caso de que la comunicación y/o notificación deba enviarse por correo, la dirección postal del Titular es Calle Roble E-7, Arbolada, Caguas PR 00727.

Renuncias

En el caso de que el Titular dejare de insistir en el cumplimiento estricto por parte del Usuario de alguna de las obligaciones asumidas en virtud de la PP, o si deja de ejercitar alguno de los derechos y/o recursos que el Titular estuviera facultado a ejercitar y/o interponer en virtud de esta PP, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos y/o recursos, ni exonerará al Usuario de cumplir con tales obligaciones.

Las renuncias a exigir el cumplimiento que pudiera realizar el Titular no constituirán una renuncia a exigir su cumplimiento posterior.

Ninguna renuncia por parte del Titular de la PP surtirá efecto, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique al Usuario por escrito.

Independencia

Todas las disposiciones de la PP que resulten invalidas, nulas y/o ilegales no afectarán, perjudicarán ni invalidarán, siempre que no fueran esenciales para el cumplimiento del objetos de las mismas, cualesquiera otras disposiciones aquí contenidas, las cuales permanecerán vigentes y efectivas.

Ley aplicable y jurisdicción

La validez, ejecución e interpretación de la PP se rige por las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Cualquier conflicto, litigio, discrepancia, cuestión y/o reclamo resultante de la ejecución, interpretación y/o aplicación de la PP se resolverá en los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, salvo que mediante norma imperativa se establezca otro foro distinto.