"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


¿Quién es más Idiota?

Por: deplaymaker

Publicado: 29 de julio de 2016 a las 3:50 am


Créanme que lo pense mucho antes de escribir sobre Pokémon Go, pero las idioteces de tantos me convencieron. Los pasados días me han confirmado lo estúpido que vuelve a muchos la mayoría de edad y la corta memoria que tienen muchos no solo en PR, sino en el mundo. ¿De que hablo? Bueno, si usted vive en el planeta tierra, estoy seguro que últimamente ha notado corillitos de niños, adolecentes y adultos 'jukiaos' con la fiebre de la aplicación Pokémon Go. Lo que al día de hoy no logro entender es ¿Por que tanto odio y crítica a esta nueva fiebre?



Me imagino que la mayoria que crítica esta fiebre olvidó esas navidades donde Santa Clause le trajo a usted el primer Nintendo y paso horas, dias y semanas muertas en familia jugando Duck Hunt o Mario Bros. Estoy seguro que también olvidaron la fiebre de los patines, bicicletas, scooters y cuanta cosa ha existido con la que nos hemos enfiebrao en algun momento. Obviamente los tiempos han cambiado y en un mundo digital no se que diablos esperabas que sucediera. No soy amante a los Pokémon de ninguna forma, pero entiendo la fascinación de las masas con este juego y le veo más cosas positivas que negativas.

¿Qué le veo positivo? Bueno, comencemos diciendo que aunque el juego está en una plataforma digital, la interacción entre los usuarios se da de manera natural por el fin común, LA BUSQUEDA. Segundo, los niños y adolecentes no están como batatas sentados frente a una computadora o televisor aislados del mundo externo, sino que están en las calles, parques, plazas y centros comerciales interactuando con él. Pokémon Go tiene a padres, hermanos, tíos y abuelos haciendo cosas con sus hijos, sobrinos y nietos que antes querían pero no encontraban como hacer. He sido testigo de lo divertido que puede ser este juego para TODOS.



Obviamente siempre existirá el imbecil que le encuentra algo negativo a TODO, pero eso no debe ser razón para condenar esta fiebre. Muchos alegan que el juego es peligroso, pues personas inescrupulosas utilizan la plataforma digital para asaltar o hacer daño. ¿Pero no tenemos ese problema con todo en la vida? CLARO. Hoy en día despertar el interes en los niños es un reto para todo padre. Hágame caso, en vez de criticar a su hijo, salga con él al parque, a la cancha, busque junto con él a sus muñequitos favoritos y de una vez háblale y conozcalo. Nuestros jovenes viven aislados muchos de sus días y aunque usted no lo crea, Pokémon Go los tiene en la calle.

No tengo idea de cuanto tiempo pueda durar esta fiebre de Pokémon Go, pero algo te digo, si hoy invitas a tu hijo o hija al Morro, Cuevas de Camuy, Observatorio de Arecibo, Parque de las Ciencias o la playa, muy probable que por buscar Pokémons te diga que si. Ahora tu como padre, hermano, tio o abuelo sacale ventaja a eso, adentrate en su mundo y comparte. No sabes cuando la fiebre acabe y ese niño o niña, adolescente o jovencita vuelva a su cuarto y se adentre en otro mundo del que no podrás ser parte. Termino con este consejo... El criticar o ridiculizar no acercan a NADIE más a ti, sino que los aleja. ¿Quién es más idiota?

Recordatorio... No sea tan menso y generalice. El que personas jueguen Pokémon Go no significa que no busquen de Dios o trabajo. Gracias.


Pueden, pero ...

Publicado: +1a


Son las 2:11 am, y entre la pela que le dieron nuevamente los Warriors a mis terneritos Lakers, me ... Leer+


¿Qué harías?

Publicado: +1a


Las convicciones de cada ser humano van cambiando de acuerdo a sus experiencias. Eso tendría el ... Leer+


Nos apagaron la luz…

Publicado: +1a


Todavía durante el día de hoy se discute por qué y quienes son los responsables del apagón de la ... Leer+


La miseria del MAESTRO

Publicado: +1a


Imagínese tener la responsabilidad de educar y encaminar el futuro de un país, pero recibir un ... Leer+