"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


La miseria del MAESTRO

Por: deplaymaker

Publicado: 3 de agosto de 2016 a las 10:16 am


Imagínese tener la responsabilidad de educar y encaminar el futuro de un país, pero recibir un trato mísero a la hora de ser compensado. Esa es la encomienda que todos los años le entregamos a los maestros en Puerto Rico y el trato que le damos. El desánimo, la frustración y las quejas son el diario vivir de esos servidores públicos al que usted como ciudadano le pide hacer lo que ni intenta.



Ser maestro en este país es cómo una película de misterio a la que parece no se le puede dar ni 'rewind' y mucho menos 'fast foward'. Llevamos estancados en la misma escena tantas décadas que ya ni atención le prestamos. Lo horrible es que los protagonistas de esta película de horror viajan al exterior y son apreciados, valorados y compensados como merecen. El maestro no es solo un educador, también es psicólogo, motivador y hasta la primera cara del departamento de la familia.

El comienzo del curso escolar para un maestro es más frustrante que su sueldo. De su bolsillo pintan sus salones, los decoran, sacan copias y hasta materiales para poder dar su clase tienen que comprar. Quiero que ustedes me expliquen donde demonios en el mundo laboral esto se da. Un servidor público, con un sueldo que no llega ni a los $20,000 anuales, se ve en la obligación de habilitar su lugar de trabajo, pues el gobierno anda perdido en sus prioridades. Pero claro, usted llega a la escuela y se siente en todo el derecho de gritarle, insultarlo y tratarlo como bolsa de mier$@ cuando su hij@ tiene una mala nota o tiene problemas en el salón. Esa es la miseria del magisterio en Puerto Rico.



Por mi parte les doy las gracias, sé que muchos de ustedes se levantan todos los días y dan la milla extra en su trabajo. Les pido disculpas por los miles de atropellos a los que serán sometidos, no solo por el gobierno sino por los padres que ustedes ayudan. El país es un reflejo de la falta de prioridades y ustedes nuestras más grandes víctimas.


Pueden, pero ...

Publicado: +1a


Son las 2:11 am, y entre la pela que le dieron nuevamente los Warriors a mis terneritos Lakers, me ... Leer+


¿Qué harías?

Publicado: +1a


Las convicciones de cada ser humano van cambiando de acuerdo a sus experiencias. Eso tendría el ... Leer+


Nos apagaron la luz…

Publicado: +1a


Todavía durante el día de hoy se discute por qué y quienes son los responsables del apagón de la ... Leer+


¿Quién es más Idiota?

Publicado: +1a


Créanme que lo pense mucho antes de escribir sobre Pokémon Go, pero las idioteces de tantos me ... Leer+