"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


Nos apagaron la luz…

Por: deplaymaker

Publicado: 28 de septiembre de 2016 a las 11:15 pm


Todavía durante el día de hoy se discute por qué y quienes son los responsables del apagón de la semana pasada. Hasta ahora todo apunta a que fue supuestamente un accidente. Pero para mí cuando tu carro lleva meses sin echarle aceite no es accidente que el día que menos te lo esperes se “esvíele”.



Y eso es precisamente lo que ha pasado con la Autoridad de Energía Eléctrica, llegó al punto que no da para más, dando señales claras de que, si no lo está ya, está bien cerca de quedar inoperante. Pero todavía la discusión pública tanto de los representantes de la unión, así como los directivos y políticos se centra en definir o encontrar quien tiene la culpa. Si me preguntan a mí, la culpa la tenemos nosotros como pueblo de permitir por décadas que algo tan importante como la energía eléctrica se haya tornado en un relajo de quien guisa más que otro sin exigir un servicio de calidad y más eficiente.

Muchos le achacan el problema a la unión y posiblemente podemos estar horas hablando mierda de la UTIER, pero mi pensar es que NO podemos generalizar con todos los empleados que la componen. Como en todo están los que son buenos y excelentes, así como los que son malos y mediocres. Y si, supuestamente la unión esta para velar por unos derechos, pero a veces veo que muchos de ellos abusan para exigir esos supuestos derechos que en la mayoría de los casos se traducen a privilegios que muy pocos tienen en los tiempos actuales de lo que significa ser empleado. Más aun cuando se exigen con gríngolas en una operación que está quebrada y casi obsoleta.



Pero la unión y sus peleas, así como sus sueldos etc., solo son una ínfima parte de una institución corrompida por la gansería, el guiso político y la corrupción que la ha llevado al estado de emergencia en la que se encuentra. Administración tras administración, ejecutivos y directivos, así como la política sucia y barata de este país, sin importar el color, la han utilizado como botín para lucrarse y llevarla al punto de hacer “shut down” y que comiencen a darse las situaciones como la semana pasada, que nadie pensó que podían darse en este país.

Muchos hablan de la transformación de la Autoridad, yo creo que el paso de transformación ya caducó. El privatizarla o no, los expertos sabrán, pero para mí estamos en el punto que el País necesita nuevas alternativas e instituciones (en plural) que nos produzcan nuestra energía de forma eficiente y costo efectiva. Somos esclavos de un sistema y monopolio que nos ahoga y que mientras nosotros hacemos maravillas para poder costear su absurdo costo, los que están adentro de la institución que la produce, pelean y “campean” por proteger su guiso y bienestar propio. Raro me esta que en un país que se protesta por todo, en todos estos años, no la UTIER o sus empleados, sino el pueblo, no se haya revelado para exigirle a los que han llevado esto al boquete. La semana pasada no se nos fue la luz, para mí “nos la apagaron” a causa de la mediocridad acumulada por años. Esperemos que en los próximos días y meses el quedarnos a oscuras no se convierta en algo común y de costumbre.


Pueden, pero ...

Publicado: +1a


Son las 2:11 am, y entre la pela que le dieron nuevamente los Warriors a mis terneritos Lakers, me ... Leer+


¿Qué harías?

Publicado: +1a


Las convicciones de cada ser humano van cambiando de acuerdo a sus experiencias. Eso tendría el ... Leer+


La miseria del MAESTRO

Publicado: +1a


Imagínese tener la responsabilidad de educar y encaminar el futuro de un país, pero recibir un ... Leer+


¿Quién es más Idiota?

Publicado: +1a


Créanme que lo pense mucho antes de escribir sobre Pokémon Go, pero las idioteces de tantos me ... Leer+