"Porque 140 caracteres no son suficiente..."
-@deplaymaker-


Now


Pueden, pero ...

Por: deplaymaker

Publicado: 26 de noviembre de 2016 a las 8:52 am


Son las 2:11 am, y entre la pela que le dieron nuevamente los Warriors a mis terneritos Lakers, me topé con la noticia de que nuestro saliente gobernador aprobó el sacar la marihuana de las lista de sustancias prohibidas a los empleados públicos. Una medida algo interesante, pues no podemos perder de perspectiva que la marihuana sigue siendo una droga ilegal en el país.



Por los últimos 5 años hemos visto como la idea de legalizar el uso recreacional de la marihuana ha tomado fuerza. La crisis económica y la incompetencia gubernamental, le han abierto la puerta a esta posibilidad y tiene a muchos salivando. ¿Cuan grande es el movimiento? Sencillo, solo miren el 11% que saco Alexandra Lúgaro en las pasadas elecciones. Su arraigo entre los jóvenes, ya sea por su físico y juventud, viene en gran parte a su apoyo incondicional a despenalizar y legalizar el uso de la marihuana.

No tengo nada en contra de la marihuana y mucho menos sus usuarios. Mi única preocupación sigue siendo el gobierno. Ellos serán los responsables de fiscalizar, educar y promover estos cambios. ¿Entonces como confiar? Mire nuestra sociedad ¿Cuan educados estamos respecto al tema? Voy más lejos ¿Usted siente que nuestra sociedad está lista para el impacto de otro vicio? Tenemos un país en donde el 60% de su gente no trabaja, más del 66% de los criminales son reincidentes, la deserción escolar está en un 40%. ¿Cómo carajos este país puede pensar en darle rienda suelta a otro vicio, cuando el desbalance social es crítico?



Estoy harto de escuchar a imbéciles decir "Mira lo bien que le va a Colorado". Gente, Puerto Rico no es Colorado. Allí la tasa de desempleo es de un 2.9 a 3.5%, la deserción escolar, aunque aumento 2.5% el pasado año, no es un problema crítico como el nuestro. Puerto Rico tiene otros 'issues' y nadie parece querer atenderlos. Solo nos plantean el lado lindo de la moneda, el impacto económico que tendrá en el país. ¿Piensas tú en el impacto social?

Nuestro saliente gobernador, el Hon. Alejandro García Padilla, en orden ejecutiva dio la directriz de eliminar la marihuana como sustancia ilegal dentro de las pruebas de dopaje a los empleados públicos. Claro, esto no significa que puedes ir a trabajar 'arrebatao', pero si le da la libertad a los empleados públicos a poder utilizar marihuana en su tiempo libre. ¿Gran iniciativa verdad? Solo tengo unas cuantas preguntas... ¿La pueden cultivar en sus hogares? ¿Capear es legal si trabajas para el gobierno? ¿Tienen cómo detectar el uso de la misma en horas laborables?

No tengo la respuesta a ninguna de esas preguntas y saben lo peor de todo, que el gobernador tampoco.


¿Qué harías?

Publicado: +1a


Las convicciones de cada ser humano van cambiando de acuerdo a sus experiencias. Eso tendría el ... Leer+


Nos apagaron la luz…

Publicado: +1a


Todavía durante el día de hoy se discute por qué y quienes son los responsables del apagón de la ... Leer+


La miseria del MAESTRO

Publicado: +1a


Imagínese tener la responsabilidad de educar y encaminar el futuro de un país, pero recibir un ... Leer+


¿Quién es más Idiota?

Publicado: +1a


Créanme que lo pense mucho antes de escribir sobre Pokémon Go, pero las idioteces de tantos me ... Leer+